“Operativo frontera ilegal” , despliegue federal PGR-SAT en B.C. contra defraudadores de autos ilegales, Escobedo Carignan, en lista negra.
Esta mañana en un operativo en Mexicali, la PGR clausuró oficinas de la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar, ONAPPAFA .
Una fuente fidedigna , aseguró que el gobierno federal va contra los pseudo líderes y ” brujos de las leyes “; Fidel Villanueva, de ANAPROMEX, Gabriel González Celestino, del Comité Ciudadano de Propietarios de vehículos de procedencia extranjera y Fidel Ayala, de ONAPPAFA.
E incluye a empresarios y políticos como Enrique Acosta Fregoso , Ulises Ramírez, Luis Torres y a Mario Escobedo Carignan, presunta red de corrupción de aranceles, trámites de autos ilegales y trasiego de autos de procedencia extranjera por la frontera de Tijuana.
Anapromex, ONAPPAFA y todas las articuladas formas de fraude colectivo , significa la recaudación privatizada del SAT , del gobierno estatal omiso un tributo y de la esfera municipal cooptada en su libro de infracciones , “cuotas” para no detener autos chocolate , donde el 100 % de delitos se practica .
El estimado cuantitativo de ingresos por organización es de;
ANAPROMEX 250,000 000 ¡ doscientos cincuenta millones anuales !, considerando un padrón de 100, 000 registrados y una cuota tentativa de 2 mil 500 pesos “per cápita”.
En el desglose, ONAPPAFA, “retiene” un capital líquido que corresponde al SAT y a recaudación de rentas del estado, por 180 millones de pesos cada año.
Y de esa pirámide , para abajo , Gabriel González Celestino , posee ingresos libre de delito por cláusular , un común acuerdo , sin “conciencia” absoluta de Ley, es decir , utilizando la necesidad de miles de adquirientes de autos sin documentos o fuera de regla, o apócrifos , aunque muchos de ellos , son automóviles de lujo , e incluye empleados municipales como clientes de éste círculo vicioso , más allá , que Vialidades y Transporte de Tijuana , “legaliza el delito” , otorgando placas de taxis , sobre autos chocolate .
Quien no duerme tranquilo desde el operativo de ayer , es Mario Escobedo Carignan, “infiltrado” en negocios internacionales , trámites de aranceles y lotes de automóviles extranjeros .
Su nombre , en ese listado “sucio” entre la Cámara Nacional de Comercio CANACO , y su aspiración política que busca en MORENA, es lavado de honras , amén , de capitales obscuros y desvíos fiscales .
Quien debe lavarse la mano con antibacterial, es el ingeniero Jaime Bonilla Valdez , a quien saludó con motivo de una reunión “camaral” a media semana , para elevar el ” tema negro “de los autos ilegales en esta frontera, en la tribuna del Senado.
Contraparte de Escobedo Carignan, es Gilberto Leyva Camacho , opositor a los malandros Fidel Lugo Ayala , Mario Villanueva Ramírez dos veces encarcelado, y Gabriel González Celestino, su exigencia al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para aplicar la ley a quienes circulan sin placas , fue crear otro ingreso fuera de arcas municipales.
El “modus operandi” de estos vivales, pretende que la ignorancia de los dueños de un delito vean “circulos cuadrados” , antes que orientar a la sociedad que está prohibido su uso , enriquecen de la neofitez , frente a un “delito imposible” ofertado , contraste con quiénes si circulan con engomados , placas y tarjetas de circulación.
El delito por el que la PGR o el SAT estaría en persecución contra estas organizaciones , podría tipificarse por Fraude o por internación ilegal de vehículo, o evasión de impuestos, delitos del ambito federal que se agravarían si los compradores de documentos apócrifos, colectivamente denunciaran .
Si no es otro “bloff” para asustar fantasmas , hay “amparos ” en filas …
Y sin “orfandad” en la obscuridad Fidel Villanueva, con “callos” de presidio, iría junto a su “competencia” a “la pinta”.
Quienes pierden los secretos del poder …